Adiós a la red social Facebook #DeleteFacebook

Después de pensarlo durante bastante tiempo, y de haber establecido algunas pruebas, he llegado a la decisión de eliminar definitivamente mi cuenta de usuario en Facebook después de pasarme años en activo.

Con esta decisión, me sumo también al movimiento #DeleteFacebook como hicieran más de tres millones de usuarios europeos a lo largo del pasado año.

Lo que sí haré es hacerme cuentas efímeras para apuntarme a eventos concretos de algunos grupos, cuya actividad se desarrolla, por desgracia, íntegramente dentro de la red social.

Además, he comprobado que podré acceder y descargarme las fotografías de las páginas de mis pubs favoritos, que publican las fotos de los fines de semana en Facebook, sin necesidad de cuenta de usuario.

Y por supuesto, antes de tomar esta decisión, me he pasado meses borrando fotos y publicaciones, contaminando previamente mi información antes de irme, por recomendación de Motherboard.

Mi idea es dejar de depender de todos los productos y propiedades de Facebook en algún momento, aunque este hito se antoja difícil y muy lejano, ya que mi vida social se ha gestionado todos estos años dentro de algunas de las propiedades de Facebook.

Con esto quiero decir que también me gustaría abandonar el uso de WhatsApp, aunque todos mis contactos están, por desgracia, allí y no hay manera de moverlos hacia otras plataformas existentes, ni la conocida Telegram ni otras opciones como Threema, ni Wix, ni Signal, entre otras.

Sangrante es, si cabe, como me comentaban por Twitter, que los usuarios de iOS también prefieren usar WhatsApp frente a iMessage. Ojala Apple extendiese iMessage a Android, veríamos a ver qué pasa.

Lo que en cualquier caso no quiero consentir es que continúe la chulería de una empresa tecnológica que ha adquirido demasiado poder, y que no hay semana que no lea una noticia acerca de alguna trastada de Facebook. Conmigo, dentro de lo posible, que no cuenten.

Y los que verdaderamente quieran ponerse en contacto conmigo, en mi caso y como geek que soy, deberán buscarme en infinidad de plataformas y servicios en los que estoy.

Yo ya estoy cansado de tener que buscar a otros allí donde estén para luego llevarme decepciones.

Comparte este post:

2 thoughts on “Adiós a la red social Facebook #DeleteFacebook

  1. Qué gran acto de valentía. Para muchos eres un ejemplo a seguir, que lo sepas.

Comments are closed.