[Reflexión] ¿Por qué debemos de votar hoy?

Domingo 7 de Junio de 2009, día marcado en el calendario electoral para la elección de nuestros representantes europeos. Se le llama la fiesta de la democracia, que no es más que un acto democrático, en que el mediante nuestro voto, elegimos a quienes queremos que nos gobiernen durante los siguientes cuatro años.

Todo esto está muy bien, suena fantástico, pero a la hora de la verdad, hay muchas personas que no ejercen su derecho al voto, sobre todo, personas jóvenes y personas jóvenes-adultas. Luego pasa lo que pasa, que no sólo no se ejerce al derecho al voto, que tanta sangre costó conseguir por parte de generaciones anteriores, sino que además, se creen con el derecho de criticar al sistema, a los políticos y a la sociedad en general.

Y todo esto ocurre porque estamos viviendo en un mundo en el que estamos acomodados, muchas de las cosas ya estaban resultas o en vías de ser resueltas cuando vinimos al mundo. Y es por ello por lo que no le damos valor a las conquistas sociales que no nos han regalado nadie. Simplemente, son puertas abiertas que nos han abierto las generaciones anteriores para que nosotros sigamos abriendo puertas a las generaciones futuras, creando un futuro mejor.

Pero en realidad no es así, ya que nuestro acomodo y nuestro pasotismo está acabando con nuestro estado de derecho poco a poco, y sin que lo notemos, al menos de golpe. Tarde o temprano, todo esto nos pasará factura, para lo cual ya será tarde, ya que las cosas no se arreglan solas, y nuestros políticos, a efectos prácticos, representan otros intereses que no son los generales. Y eso lo podemos ver reflejado a diario en las noticias.

Ya es hora de que movamos nuestro culo del sillón o de la silla del ordenador, gastar de nuestro tiempo unos cinco minutos, y ejercer nuestro derecho al voto, formar parte activa de esta sociedad, sin esperar a que los demás nos arreglen la papeleta. Opciones a votar hay bastantes, desde los partidos de siempre hasta los partidos minoritarios, pasando por el voto en blanco si no creemos que los aspirantes a gobernarnos nos convenza.

Así que si queremos ejercer nuestro derecho a la crítica de la situación en la que vivimos, lo más sensato es antes que ejerzamos nuestro PODER en las URNAS. De lo contrario, sólo una minoría elegirán nuestro destino político, y moralmente no tendremos derecho a la pataleta si ese destino político no nos beneficia a la sociedad.

Comparte el artículo:
  • Add to favorites
  • Appez
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • blogmarks
  • Google Buzz
  • connotea
  • Diigo
  • Facebook
  • FriendFeed
  • Google Bookmarks
  • HelloTxt
  • Identi.ca
  • Meneame
  • MisterWong
  • Netvouz
  • Ping.fm
  • Posterous
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Tumblr
  • Twitter
  • RSS
  • Print
  • PDF
Artículos relacionados:
  • No Related Post




4 comentarios para esta entrada

  1. Hispania dice: Unknown browser

    ¿ Que es eso de votar para tener derecho a criticar aquellos que nos parece mal ? Se vote o no se vote ( yo aun no se si ejerceré el derecho al voto en el día de hoy ) cualquier ciudadano puede criticar aquello con lo que esté en desacuerdo.

    Saludos

  2. Maria dice: Unknown browser

    Desde que tuve la mayoría de edad siempre he votado, y lo hago como obligación personal por toda la gente que se ha sacrificado, incluso muerto, para luchar por este gran derecho. Por todas esas mujeres que no pudieron votar pero que hicieron que las mujeres de hoy lo podamos hacer.
    Es una pena que mucha gente no vote, sobre todo gente de izquierdas. Y te doy la razón en que si no votas no deberías quejarte tanto pues tu no has colaborado para que la cosa cambie y esté como te gustaría.
    Un saludo.

  3. Cyberfrancis dice: Unknown browser

    Buenas Hispanía,

    Cualquier persona puede criticar aquello con lo que esté en desacuerdo. Pero si lo está, qué mínimo que implicarse y aportar su grano de arena para cambiar las cosas, y no dejarlo en simple crítica de bar, que no va a ninguna parte.

    Un saludo!

  4. caminando... dice: Unknown browser

    Estupenda reflexión… y estoy contigo en hacer ver a la gente que es un DERECHO que tenemos a cambiar las cosas… como no se cambia nada a mejor, es no haciendo nada.

    Costó mucho llegar al estado de bienestar que disfrutamos hoy, a pesar de sus carencias.
    España es un lugar privilegiado en el mundo, a pesar de la crisisl.
    Saludos

Deja tu comentario:

*

*