Mis primeras impresiones de Google Buzz
Aunque esté en la semana decisiva para la convocatoria selectiva, que menudo lío de conceptos y números tengo en la cabeza, no se me ha escapado el nuevo invento de Google. Voy a contar brevemente que es lo que me parece y hacia donde creo que va enfocado.
Desde mi punto de vista, GMail Buzz es un paso más de convertir a GMail en todo un centro de comunicaciones en la web. Con GMail Buzz, los usuarios podemos seguir las publicaciones relevantes de los contactos a los que seguimos y viceversa, aunque de manera independiente, a través de las diversas redes sociales que actualmente soporta.
Está conectado con Google Contacts, de manera que si empezamos a seguir a una persona en concreto, podemos encontrarnos con sus publicaciones en nuestro Google Buzz, aunque también, sus elementos compartidos en nuestro Google Reader. Y también a la inversa.
Conforme al servicio como tal, se asemeja mucho a FriendFeed, y en menos medida, al lifestream de Facebook. Podemos publicar textos, fotos y vídeos, pero además, aquellos elementos que publiquemos en las redes sociales que tengamos configuradas, de manera que el resto de seguidores podrán marcar nuestros elementos como que les gustan, además de generar conversaciones sobre ellos. Eso si, habrá que tener cuidado, ya que si interactuamos mucho, nuestra bandeja de entrada se llena de mensajes por leer, tal y como ocurre en Facebook en aquellas conversaciones que marcamos como que nos gusta y/o añadimos nuestros propios comentarios.
Después de la convocatoria, y antes de empezar a prepararme la siguiente, seguiré jugando con este nuevo servicio. Eso sí, que sepáis que en Mashable podéis concursar por un Nexus One a través de Google Buzz.


A mi de momento lo único que no me gusta nada es el envío de una notificación al correo cada vez que hay una actualización, solo hace dos días que me lo han activado y ya tengo el correo lleno xD