Hoy hace un año desde que nació Cuatro

Hace un año que la cadena Canal+ se reconvirtió en Cuatro, trayendo algo de decencia a la parrilla televisiva.

Hubo programas buenos y programas malos, programas que duran y programas que eliminaron. Pero lo que no me cabe duda es que ha tenido, tiene, y espero que tenga, algo importante como es el respeto debido al televidente, sin marearlo con cambios repentinos de programas, contra programación, emisión de programas basuras para marujas y morbosos, informativos sensacionalistas … Nos podrá gusta más o menos ciertos programas, caer bien o no ciertos presentadores, aunque lo cierto es que ha traido, junto a la Sexta, series de calidad americanas, una televisión totalmente independiente del formato que las otras ya establecidas y, sobre todo, profesionalidad.

Da la casualidad de que pensaba hablar de Antena 3 como retrotelevisión. A fín de cuentas os iba a decir que le ha dado por recuperar programas del pasado, como Sorpresa Sorpresa, Manos a la obra o La ruleta de la fortuna. Mi opinión va en la línea de que no tendrá el mismo éxito que en el pasado, ya que ahora usamos más internet como medio de información y de ocio, mientras que Antena 3 cada vez es más intrusiva. Los concursos recuperados añaden la participación de los usuarios mediante sms de tarificación adicional, el bombardeo de anuncios de programas dentro de otro es ya bastante descarado y tiene un estilo que ahora si deja bastante que desear. ¿a quién se le ha ocurrido empequeñecer la imagen de un programa durante su emisión para mostrarnos la chachipeli de la noche o quien es el lumbreras que se le ocurrió poner un texto deslizante para indicarnos quien irá a pasar al polígrafo de “En Antena”.

Por su parte, Cuatro ha sido mucho más respetuosa, sencilla y participativa, haciendo uso de los blogs en un primer momento, sacando series de calidad e incluso entretenidas. Y no me refiero a House, a mi particularmente me gustaba ver “entre fantasmas”.

Por tanto, me alegro de que los perjudicados sean las cadenas públicas, empezando por las autonómicas, ya que esto demuestra que están mal llevadas a pesar de obtener más dinero por parte de la publicidad y de los contribuyentes.

Aún así, poco me separará de internet para la información y el ocio, salvo que determinados programas merezcan la pena, aunque me parece que cuatro también se emite por internet, todo un acierto ;)

-

Entradas relacionadas:

  • No Related Post


2 respuestas para “Hoy hace un año desde que nació Cuatro”

commenter
Mozilla Firefox 1.5.0.7 Windows XP

La gran mancha de cuatroº hoy por hoy es Cuarto Milenio, con el “imbestigador” Iker Jiménez, tal y como lo califica Magonia. Es lamentable que se de salida al “periodismo de imbestigación” (con “B”, sí, con “B”) en este… llamémoslo espacio entre anuncios por no llamarlo programa y ponerlo en el mismo estante que los programas de verdad.

Hay dos tipos de videntes: los que se creen que lo son (y simplemente tienen algún tipo de problema mental, y merecen respeto porque necesitarían tratamiento) y los que saben que no lo son (pero viven del cuento, y no merecen respeto alguno).

Después están los crédulos (como antítesis de “escéptico”, sin ningún matiz peyorativo), que pican en unos y en otros.

commenter
Mozilla Firefox 1.5.0.7 Windows XP

Por cierto, al hilo de mi declaración anterior: http://elteleoperador.blogspot.com/2006/10/himbestigacin-en-el-camposanto.html