14/12/2006 | Posted in:Opinión

En pleno siglo XXI no nos imaginamos a nadie, o casi nadie, sin teléfono móvil. Hoy día tiene teléfono móvil hasta el gato e incluso hasta la abuela. Atrás quedaron tiempos en el que podíamos desarrollar nuestras vidas sin depender de este aparato, viendo a personas como raras quienes dependían de los terminales de entonces. Pero el asunto del teléfono móvil no llega a ser tan positivo, ya que hay quejas referente al coste del servicio entre otros aspectos.

(+) El teléfono móvil ha supuesto un medio para estar localizable por cualquier persona, siendo útil en situaciones de emergencias.

(-) El teléfono móvil, sobre todo los de última generación, ha supuesto un nuevo medio para grabar los actos delictivos, una fuente de gastos innecesarios para su personalización mediante tonos y fondos, un atractivo más para el robo y un peso más a llevar encima.

Nos encontramos con la situación de que la Facua ha puesto una denuncia a Movistar ante la Secretaría de estado de las Telecomunicaciones, perteneciente al Ministerio de Interior y bla bla bla, debido al aumento de las tarifas y la forma en que se han producido su comunicación a los usuarios, disponiendo de menos de un mes para que sus usuarios tomen una desición, y por la falta de comunicación para que éstos resuelvan sus contratos por incumplimiento por parte de Movistar que, entre otras cosas, penalizará las llamadas a Yoigo y hará el servicio de información 666 de pago.

¿Se puede ser feliz sin teléfono móvil? ¿Tiene utilidades reales? ¿Tan paletos somos por dejarnos robar mediante tonos y fondos? Yo apenas uso el móvil y lo único que echaré de menos cuando estoy en la calle es poder acceder al correo electrónico, aunque para eso ya estoy pensando en tener un pequeño portátil.

¿Podemos vivir sin móviles? Espero vuestras respuestas

Cyberfrancis es un geek apasionado al que le gustaría tener implantado un microprocesador matemático, una memoria de infinitos petabytes y un chip gráfico en la mente para ser la máquina humana perfecta, cachonda con las mujeres pero fria y calculadora con acceso a internet :)